viernes, 30 de septiembre de 2011

Arroz limpio y política honesta de servicio a la comunidad


Sólo enviaros hoy un para de noticias que me han llegado y que considero importantes para compartirlas:

  • Arroz sin trasgénicos


Arroz valenciano libre de transgénicos
Tras varios meses de movilización social, ¡hemos conseguido que se rechace la solicitud para cultivar arroz con genes humanos!
¡Muchas gracias!
Gracias a ti y al trabajo de todas las organizaciones que han participado en la acción, hemos logrado parar el proyecto experimental de Transactiva que ponía en riesgo nuestra salud y el medio ambiente.
Además, los municipios de Vinarós y Benicarló se han declarado Zonas Libres de Transgénicos a raíz de las protestas surgidas una vez conocida la solicitud del experimento. Está claro que la presión social funciona, y te damos las gracias por apoyar a todas las organizaciones que decidimos unirnos para frenar la contaminación genética en la zona.
Pero aún queda mucho por hacer y tenemos que aprovechar el impulso de esta buena noticia para proseguir con las movilizaciones y poner fin, así, a los organismos modificados genéticamente. España sigue siendo el único país de la Unión Europea que cultiva transgénicos a gran escala, y las administraciones continúan favoreciendo esta situación, manteniendo al margen a la ciudadanía, y sin poner a su disposición la información necesaria.

¿Más información?, pincha aquí



  • Y una diputada española, Rosa Díez (parlamentaria de UPyD: Unión, Progreso y Democracia) que me hace replantearme mi negativa a votar en las elecciones...

Este es el primer video que ví, solicitando la reducción de sueldos y pensiones de los parlamentarios (entre los que esta ella) al nivel de todos los trabajadores españoles: naturalmente su moción fue votada ‘no’ excepto por su partido y otro más:

http://vimeo.com/29779933


Y todos los vídeos de sus intervenciones, entrevistas, etc., los podéis encontrar en:

http://www.youtube.com/user/upydmedia


Un saludo

Ernesto
www.apitox.eu

No hay comentarios:

Publicar un comentario