martes, 16 de agosto de 2011

Comunicación compartida e ingenio español

Hay leyes en marcha en España y otros países en el sentido de intentar censurar la comunicación en Internet...

Pero en este país (además de algunas otras cosas buenas) hay imaginación a raudales...
Y por si nos querían parar, ¡doble caña al muñeco, que es de goma!
A partir de ahora no sólo en Internet, sino también enviando nuestros mensajes en los billetes (aquí, en España, tenemos de 5, 10 , 20, 50 , 100, 200, y 500 -aunque en estos últimos es mas difícil escribir mensajes: no se bien por qué: si porque sus propietarios han olvidado escribir por propia mano, porque tienen poco sentido del humor y sólo piensan, obsesivamente, en tener más y más billetes, o si es porque ya solo piensan en diseñar sufrimientos a sus hermanos... (¡pobrecitos,.que mal tienen que sentirse...los muy cieguitos! -)

Así que ahí va, compartida con todos vosotros -y con quienes enviéis este correl-, la propuesta que me ha llegado:

LOS BILLETES COMO CANAL DE COMUNICACION ANTE LA INQUISICIÓN QUE NOS RODEA
http://redjedi.foroactivo.net/t7337-los-billetes-como-canal-de-comunicacion-ante-la-inquisicion-que-nos-rodea#56965

Y me atrevo con algunas sugerencias, sugerencias con las que empiezo ya hoy mismo a escribir en los míos (lástima que tenga tan pocos...¡por ahora!:-)

'Mira el cielo:
nos fumigan'

'No vayas a votar:
entenderán que quieres ser libre'

'Soldado, trabaja por la vida:desobedece a quien te manda matar'

'Policía, detén a los delincuentes
y abraza a tu pueblo'

'Banquero, estafador:este billete es el timo de la estampita'

'Médico: aprende medicina:
no nos envenenes más con sus fármacos'

'Cristiano, despierta:creación expectante manifestación hijos de Dios'
'Pastor, clérigo, obispo, Papa: ¿por qué callas?
¿No a Dios ni amas a tu hermano?'

'Ánimo, sé valiente:
juntos ganamos por goleada'

...+ todos los muchos que seguro se os van a ocurrir: concisos, con un mensaje claro. Escritos con el corazón. Piensa que al escribir tu mensaje en un billete que va a pasar por muchas manos, tu mensaje va a ser leído, va a llegar a muchas personas. Y esto multiplicado por todos los mensajes que escribas.
En realidad será obra de todos, en unión, y nadie va a poder decir que '¿quien lo ha escrito?'.
Porque, como en la obra de Lope de Vega, 'Fuenteovejuna', en la que el tema principal es el levantamiento del pueblo contra el abuso de poder del Comendador que, en contra de la justicia que exige el respeto humano, piensa como ahora 'las élites' de nuestro Planeta, y en concreto aquí en España, nuestro Rey Borbón -quien 'no tiene ninguna responsabilidad ante la ley'- y nuestros políticos, que se arrogan la 'inmunidad parlamentaria'...el Comendador piensa que, impunemente y carente de toda responsabilidad, puede ejercer su concreto 'derecho de pernada' deseado.
Fuenteovejuna, ante el arresto de las personas, objeto de los deseos del Comendador, por parte de sus esbirros, se reúne para dar solución al asunto...donde las mujeres, por cierto, tienen un protagonismo indispensable...
...en Fuenteovejuna han matado al Comendador y llega el Juez para 'hacer justicia, y "ajusticiar" a quien lo ha matado'. Y a su pregunta: '¿Quien mató al Comendador?', todo el pueblo, a una, responde: '¡Fuenteovejuna, señor!' Y a su pregunta aclaratoria de quién es Fuenteovejuna: '¿Quién es Fuenteovejuna?', responde todo el pueblo a una: 'Todo el pueblo, señor'.

Os aseguro que los lagartos elitistas del mundo, con los nuestros locales incluidos, si les llega este mensaje y perciben siquiera un ápice de unicidad, se les escapa una diarrea ipso facto en los calzoncillos -o las bragas de puntillas, ¡que son gente muy rara, oye!- y ni se atreven, ni por asomo, volver a acercarse a La (nueva) Tierra-Fuenteovejuna, donde sólo Dios es el Señor.

Un abrazo cordial

No hay comentarios:

Publicar un comentario